Saga Go

QUE MEDIR EN INSTAGRAM

Las métricas de Instagram son mucho más que seguidores e interacciones. Para realizar un informe de Instagram eficaz, no resulta suficiente incluir un gráfico de interacciones y los filtros más utilizados. Simplemente, porque en instagram ya podemos analizar métricas para obtener datos de negocio.

Instagram Insights, una herramienta gratuita de la plataforma que te permite ver todos los datos en tiempo real acerca de tus seguidores, publicaciones e historias.

MÉTRICAS SOBRE LAS PUBLICACIONES

Al acceder a estas métricas, automáticamente se muestran todas las publicaciones hechas en un año, ordenadas por el número de impresiones, pero puedes filtrarlas cómo creas necesario y obtener todas estas informaciones:

Impresiones

Es el número de veces que una de tus publicaciones es visualizada, independientemente si es la misma persona que la visualiza más de una vez.

Alcance

Es el número de personas que vieron tu publicación. Si la misma persona la ve más de una vez, será contabilizada solamente una.

Interacciones

Es el total de “me gusta” y comentarios que tuvo tu publicación. Es posible separar el total de “me gusta” y el total de comentarios.

Veces guardado

Cuenta el número de personas que guardaron tu publicación.

MÉTRICAS SOBRE LAS HISTORIAS

Al acceder a estas métricas, automáticamente se muestran las historias ordenadas por impresiones los últimos 7 días, pero también puedes filtrarlas como creas conveniente.

Además de poder monitorizar las impresiones y el alcance como en las publicaciones, existen otros datos que podemos acompañar:

Toques para avanzar

Es el total de personas que hicieron clic para ver la próxima publicación de tus historias.

Toques para retroceder

Es el número de personas que vuelven para ver una historia que publicaste.

Abandonos

Es el número de veces que alguien salió de tu historia.

Respuestas

Es el número de respuestas a tu foto o video en la historia.

MÉTRICAS SOBRE TUS SEGUIDORES

A través de estas métricas puedes descubrir datos valiosos sobre tu público, y así hacer publicaciones específicas para ellos. Aquí te muestro todo lo que puedes descubrir de tus seguidores:

Genero

Puedes visualizar fácilmente un gráfico que te indicará el porcentaje de hombres y mujeres que hay entre tus seguidores.

Rango de edad

Este gráfico te muestra el rango de edad en el que se encuentra tu público, pero también puedes filtrar el rango de edad de las mujeres y de los hombres separadamente.

Lugares principales

Por medio de esta métrica vas a visualizar dónde se encuentra tu público, puedes filtrarlo por ciudades o por países.

Seguidores por hora o día

Con esta utilísima función puedes descubrir el mejor horario para hacer tus publicaciones. Puedes averiguar cuáles son los horarios de cada día de la semana en que tu público está online. También puedes filtrar solo los días de la semana y descubrir cuál es el día en el que se conectan más.

Como vez el Instagram Insights te entrega todos los datos que necesitas para mejorar tus estrategias de Marketing dentro de esta red social y de una forma bastante simple.un pico de actividad en tu perfil, o descubrir cuál es el mejor día para publicar tus contenidos.

Lo mas leido